OOAPAS renueva tomas de agua en colonia Ventura Puente

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Septiembre de 2012 a las 22:28:57

Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 11 de septiembre de 2012.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) trabaja, desde mediados de agosto,

en la renovación de tomas domiciliarias obsoletas en la colonia Ventura Puente, considerada como una de las más antiguas de la ciudad de Morelia.

Joaquín Toledo Álvarez, responsable del programa de rehabilitación por parte del OOAPAS, explicó que el cuadrante donde se trabaja actualmente es el que se ubica entre la Calzada Juárez y la calle Virrey de Mendoza, colindando con las calles Solidaridad y Lázaro Cárdenas. “Se sustituirán cerca de 4,600 tomas domiciliarias, que conectan el servicio de agua de las redes de distribución a las casas y negocios”. Detalló que se instala tubería multicapa, material reforzado que disminuirá considerablemente las fugas y permitirá una mejor distribución de agua.

“Con este tipo de acciones, se pretende recuperar el agua que se pierde por fugas no visibles; al mismo tiempo, se pueden detectar tomas clandestinas, y de esta forma actualizar el padrón y regularizar la zona”, indicó Toledo Álvarez.

Un total de 230 tomas han sido sustituidas a lo largo de 4 semanas, con ello se espera que a finales de este año se concluyan las acciones en esta parte de la colonia Ventura Puente.